Noticias más importantes

Wednesday, November 15, 2006

Viernes 10 de noviembre
- De mil millones de pesos a cinco millones de dólares subió la recompensa que el gobierno ofrece por información efectiva que permita capturar a Vicente Castaño, ex jefe de las Auc.
- Siete ballenas jorobadas murieron en aguas del pacífico colombiano en la temporada de reproducción de estos cetáceos. El promedio anual de muertes es de tres a cuatro ballenas.
- 5 mil millones de pesos deberá pagar el Estado a las víctimas de la masacre de La Chinita ocurrida el 23 de enero de 1994. El Consejo de Estado se pronunció a favor del acuerdo entre las partes.

Jueves 9 de noviembre
- Medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación dictó la Corte Suprema de Justicia en contra de los congresistas Álvaro García Moreno, Jairo Merlano y Eric Morris Taboada acusándolos de supuestos vínculos con los paramilitares.
- De manera simultánea en diferentes ciudades del país se presentaron protestas de estudiantes de universidades públicas y trabajadores estatales en contra del TLC, la reforma tributaria y la violencia estatal.
- Daniel Mejía Ángel, ex Auc, conocido como el jefe de la Oficina salió del centro de reclusión de La Ceja por no tener “a la fecha requerimientos judiciales en su contra”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home