Noticias más importantes

Tuesday, November 07, 2006

Encuentra aquí un recuento de las noticias más importantes

Martes 7 de noviembre
- 29 años después se descubrió que dos bebés fueron cambiados en hospital de Cartagena. Las familias involucradas en el hecho instauraron demanda por más de dos mil millones de pesos.

Lunes 6 de noviembre
- El ex presidente español José María Aznar llegó a la ciudad de Medellín en una visita al país que durará tres días. La cita principal del ex mandatario en Colombia es la presentación de la fundación Victimas Visibles, conformada por victimas del conflicto armado del país.
- A diez años de prisión fue condenado Rabei Osman el autor intelectual de los atentados del 11 de marzo en España.

Domingo 5 de noviem bre
- En Nicaragua se celebraron elecciones presidenciales. El candidato Daniel Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional es el más opcionado. Los resultados oficiales no se entregaran hasta finales de la semana.
- El Alto Tribunal Irakí declaró culpable de genocidio al exdictador Sadam Husein y lo condenó a morir en la horca. Las reacciones mundiales se dividieron entre quienes apoyaron la condena y entre los que pidieron a cambio una cadena perpetua.

Sábado 4 de noviembre
- Un brazo robótico se utilizó en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado en la realización de dos cirugías. Estas intervenciones se realizaron durante el Simposio Colombo-Mexicano Cirugía Mínimamente Invasiva y Cirugía Robótica.
- En el Municipio de la Estrella fue decomisada una tonelada de pólvora que iba a ser utilizada en la fabricación de juegos explosivos para el fin de año.

Viernes 3 de noviembre
- Se inauguró al mediodía el festival musical Altavoz que irá hasta el lunes 6 de noviembre. Para ingresar al estadio Cincuentenario, donde se realizó, se pidió como donación un libro usado.
- Liberado en Afganistán el fotógrafo italiano Gabriele Torsello quien había sido secuestrado el 12 de octubre del año en curso. Las versiones oficiales niegan que se haya pagado la liberación.
- Un helicóptero civil de la empresa Sasa, se precipitó a tierra entre los municipios de El Peñol y Guatapé. El piloto Carlos Mario Pereira murió en el accidente. La aeronave iba con destino al municipio de San Carlos.

Jueves 2 de Noviembre
- Se realizaron en la catedral de Montería las honras fúnebres de los 17 policías muertos en el ataque de las Farc al corregimiento Tierradentro de Montelibano, Córdoba.- Las fuerzas de elite iraníes lanzaron decenas de mísiles durante un ensayo enmarcado en el comienzo de una serie de maniobras militares para mostrar el poder de “disuasión y defensas reales” frente a los enemigos del país.- Notificado de la sentencia de doce años de cárcel Marlon Meyer Vélez, de 33 años, más conocido como el “violador de las flores”. Fue culpado de 3 de los 14 abusos sexuales que se le imputan.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home